Cerca de 300 personas en la plaza de Sierras Bayas para apoyar el Partido de las Sierras: "ya no le creemos a las autoridades", dijeron

Sumaron la misma cantidad que en Loma Negra el sábado, y hablaron de los temas centrales, entre ellos los servicios a los que se deberá recurrir. El discurso es más duro y parecen decididos a romper. Y no les caen bien las versiones que tratan de desalentar la movida.
Unos 300 vecinos de Sierras Bayas se reunieron en la tarde de este sábado en la plaza 17 de Octubre de la localidad serrana, para intercambiar opiniones y dudas sobre el proceso de separación municipal que promueven vecinos de esa localidad, y de Loma Negra, Colonia San Miguel, Villa Laclau, Villa Mi Serranía y Santa Luisa.

En la mesa central estuvieron los miembros del equipo de trabajo que alienta la idea: Stella Contreras, Juan Carlos Ordóñez, Oscar Ambroggi, Gustavo Russo, Pablo Clarence, Hugo Corridoni, Juan Minor, Carlos Azoaga y Guillermo Rikal, entre oriundos de las dos principales villas obreras.

Hablaron Juan Carlos Ordónez, Stella Contreras, Gustavo Russo y Panle Clarence. Contreras fue quien hizo hincapié en el estado de abandono por parte del Gobierno municipal, Ordónez apeló al fundamento de la iniciativa (``llevamos 40 años de postergación y a pesar de que somos ciudadanos de primera para tributar, a la hora de darnos servicios creo que decir que somos ciudadanos de cuarta es quedarse corto´´), Russo mostró el fastidio que viven los vecinos de la zona serrana (``no nos olvidan sino que nos postergan, porque se acuerdan de nosotros para cobrar impuetos y para vitar: no creemos más en estas autoridades´´) y Clarence aclaró dudas sobre la transición (``no podemos quedarnos quietos por miedo a la transición, porque sería como el joven que por miedo a independizarse llega a los 40 años en la casa de los padres´´).

Los vecinos tuvieron su propio intercambio y la principal duda de muchos es la misma: el proceso de transición. Mientras los promotores de la idea exponían, se siguió anotando a quienes apoyan con su firma la separación del Partido de las Sierras.

Comentá la nota