Cerca de 200 personas se manifestaron por el estado de la ruta 51

Cerca de 200 personas se manifestaron por el estado de la ruta 51
Se convocaron en la entrada a Loma Negra. Asistieron los familiares de José Luis Las Heras fallecido el lunes en un accidente, funcionarios, concejales y referentes de diversos sectores de la comunidad. Se juntaron firmas y elevarán un petitorio a Scioli. Dirigentes transportistas hablaron de la problemática con Infoeme.

Este miércoles cerca de las 18:00, un considerable número de vecinos y personalidades de la comunidad se convocaron en la entrada del arco a la localidad de Loma Negra, en inmediaciones de avenida Libertad y ruta 51, para manifestar por obras de seguridad vial.

La protesta reunió a más de 200 manifestantes, entre ellos los familiares de José Luis Las Heras de 58 años, fallecido el lunes tras chocar su Fiat Siena de frente contra un camión a la altura de San Jacinto.

Además estuvieron presentes el jefe de Gabinete Héctor Vitale, los concejales César Arbío, Carolina Szelawosky, Mariano Ferro, Julio Pibuel, Einar Igueratuegy, Julio Manzur, Ernesto Cladera, Franco Cominotto y Liliana Rizonelli. Jorge De Creccio del Sindicato de Choferes de Camiones, Miguel Betilli de la Federación de Transportistas de la Provincia, Julio Luetken de Utedyc, Lucas Newberry del sindicato de estaciones de servicio, Fernando Luis de la Sociedad Rural y Daniel Prestipino, referente local de la CGT entre otros.

Gladis Ramón, Jorge Hofmann y Alberto Salerno fueron los organizadores de la manifestación, quienes desde un primer momento aclararon que no iban a cortar la ruta sino sería pacífica. Los reclamos pasan por obras para mejorar el estado de la ruta, una balanza y un puesto caminero para controlar el peso de los camiones que circulan.

Durante la concentración se cantó el Himno Nacional Argentino seguido de un minuto de silencio por las víctimas de tránsito en el lugar, y se leyó el petitorio que será elevado al gobernador de la Provincia Daniel Scioli, para lo que se juntaron firmas.

Cabe recordar que luego del accidente, la Dirección de Vialidad provincial emitió un comunicado donde sostiene que en el sector donde ocurrió el trágico hecho “la ruta presenta un buen estado en la calzada y su correspondiente banquina”. Los dichos fueron inmediatamente rechazados por los vecinos, el Municipio y el Concejo Deliberante.

“Hay que tomar el toro por las astas”

En diálogo con Infoeme, Jorge De Creccio del Sindicato de Choferes y Miguel Betilli de la Federación de Transportistas de la Provincia se refirieron a la problemática y sostuvieron que es fundamental un arreglo en las rutas para luego poder hablar de seguridad vial.

“Esto es una vergüenza. Si hoy estás viajando de norte a sur estás viendo estos desastres que se ven acá y estos accidentes, todos formulados por la ruta. A nosotros nos dicen que estamos en contra de la presidenta, del Gobierno, pero esto lo ves día a día”, expresó De Creccio.

El dirigente señaló además que los peajes y la ruta 3 hasta Buenos Aires “es un peligro y estos son los accidentes que hay. Después hablamos de inseguridad vial, hablamos de muchas cosas y en cuanto a las bases principales que son las rutas, no las tenemos entonces tenemos que primero hacer las rutas y después hablar de una seguridad vial”, destacó.

Por su parte, Miguel Betilli dijo que “ya no se puede transitar más, hemos hecho todo tipo de denuncias incluso con el tema de recarga de camiones. La Municipalidad invirtió en una balanza, lo que sucede es que es imposible correrlos a todos, tiene que haber un consenso general en toda la provincia de Buenos Aires y terminar con todo esto porque acá nomás cerquita tenés recarga y no se pueden combatir”, señaló.

El referente de la Federación de Transportistas bonaerenses afirmó que van a apoyar al Municipio en el reclamo y además se hará un planteo provincial “y si es necesario a nivel nacional”, agregó. Por último, destacó que “el transporte de carga es uno de los mayores aportadores al Estado, donde va esa plata no sé. Tendría que estar puesto en las rutas, no?”, finalizó.

Comentá la nota