Cerca de 100 personas con destino a Río Grande llevan más de 36 horas varadas en Aeroparque

Una ruidosa protesta se produjo este sábado en el Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery" de la ciudad de Buenos Aires por una demora de más de 36 horas en un vuelo que debía partir hacia Río Grande. Los pasajeros fueron llevados incluso hasta Río Gallegos, donde se les dio la opción de descender o retornar a Capital Federal, dadas las inclemencias climáticas en toda la provincia de Tierra del Fuego.
Los viajeros, cerca de 100 personas, protestaron hoy con gritos y aplausos reprobatorios en la base aérea, donde habían arribado en la madrugada de ayer viernes.

Las críticas de los pasajeros se produjeron después de que se conociera un informe privado que dio cuenta que Aerolíneas fue la más impuntual de todas las empresas aéreas en junio y luego de que crezcan las versiones de que la compañía recibirá un nuevo aporte de dinero de cerca de mil millones de pesos para continuar operando, vía decreto de necesidad y urgencia.

"Desde ayer, a las cuatro y media de la madrugada, estamos acá", se quejó una pasajera en declaraciones televisivas. Precisó que, al mediodía de esa jornada, llegó con sus hijos al aeropuerto de Río Gallegos, Santa Cruz, abordo de un avión de Aerolíneas Argentinas y empleados de esa empresa le dijeron que debía optar entre descender en esa ciudad o regresar a Capital.

"Yo tengo a mis hijos y, para quedarnos en Gallegos e ir luego a Río Grande, hay que cruzar la frontera y necesito la autorización, que no la tenía. Entonces, volvimos", relató la mujer, para reconocer luego que la empresa les brindó hospedaje para pernoctar en la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, fuentes de la compañía bajo control estatal dijeron que las demoras se produjeron por la niebla y el viento que obligaron a clausurar el aeropuerto de Río Grande y recordaron que la ola polar que azotó al país hasta la semana última provocó el cierre de la base aérea de Ushuaia.

Además, reconocieron las molestias de los pasajeros y remarcaron que Aerolíneas Argentinas es la única empresa área que llega a Río Grande con vuelos regulares.

Comentá la nota