Cerca del 20% de los marplatenses no consume fútbol

Una encuesta realizada recientemente reveló que en cerca del 70% de los hogares de Mar del Plata se ven los partidos de fútbol, pero no a todos les interesa. El 39,5% dijo seguir todos los campeonatos sin distinciones, mientras que sólo el 0,7% dijo que se interesa sólo por los mundiales.
El sondeo, realizado por la consultora Ayala & Asociados, determinó que el 38,9% de los marplatenses encuestados sigue de cerca el fútbol, mientras que el 24,8% aseguró que le gusta "algo", un 17,7% admitió "poco" interés contra 18.6% que se mostró totalmente ajeno a ese deporte.

39,5% comentó que sigue los partidos de todos los campeonatos, sin distinciones; seguido de cerca de otro segmento poblacional del 21,7% que asume verlos únicamente los domingos. A continuación de esos resultados, se verificó que el 11,8% focaliza su interés en los de fines de semana y similar porcentaje, explica que lo hace algún día de la semana. La menor exposición está dada por aquellos que dedican poco tiempo a ver alguna que otra imagen mensual con esos contenidos futbolísticos (9,2%), ciertas transmisiones de esas características cada 15 días (5,3%) o simplemente miran los mundiales (0,7%).

Comentá la nota