Cerca de las legislativas, un sector del peronismo quiere ampliarse

Cerca de las legislativas, un sector del peronismo quiere ampliarse

La Corriente Nacional de la Militancia realizó un acto en busca de la unidad y tendiendo puentes que sirven para ampliar el “campo popular”. También estuvieron Santa María y Carlos Tomada.

Bajo la consigna “Unidos por la educación, el trabajo y la soberanía”, los referentes de la Corriente Nacional de la Militancia -el diputado del Parlamento del Mercosur, Daniel Filmus, el legislador porteño, Gabriel Fuks y la exdiputada nacional, Mara Brawer, realizaron un acto de cara al proceso político, social y electoral de este año.

Contaron con la presencia de los diputados del Parlamento del Mercosur, Agustín Rossi y Víctor Santa María y también titular del Partido Justicialista de la Ciudad, quienes fueron los primeros oradores.

El cierre estuvo a cargo de Daniel Filmus, que señaló: “Si el FMI que fue el que llevó al país al desastre elogia a este gobierno, está claro que tenemos razón quienes nos oponemos a este modelo de ajuste y exclusión”.

Refiriéndose a la “dualidad” entre unidad y amplitud, indicó: “Solo podemos ampliarnos si sostenemos nuestra identidad de peronistas y de kirchneristas, porque no queremos llegar al gobierno para ser otra forma de  neoliberalismo”.

El encuentro se realizó en el  Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

A su turno, el legislador Gabriel Fuks remarcó de manera contundente: “Este acto es un acto al servicio del campo popular. Estamos tendiendo puentes con aquellos que en algún momento en estos últimos 12 años de kirchnerismo, tuvimos desencuentros, pero que hoy estamos en la misma vereda y en contra de este plan de ajuste”. Y concluyó su intervención, diciendo: “Estamos edificando esta unidad en la calle, en el día a día, poniendo el cuerpo al debate, y además, debemos construirla en las urnas”.

El titular del Partido Justicialista de la Ciudad, Víctor Santa María expresó en su calidad –también-, de dirigente sindical  que la huelga general del jueves pasado, “demostró a Mauricio Macri donde están parados los trabajadores y cuáles son sus derechos que les fueron arrebatados”.

Un momento emotivo, sin dudas fue la transmisión de un audio de Milagro Sala, en apoyo a la unidad y un llamado a formar un frente de oposición real al macrismo en este año electivo.

Al arranque, el referente nacional Agustín Rossi, advirtió “Vamos a evitar que Mauricio Macri nos quite los sueños y vamos a reconstruir la Argentina que él nos deje”. Y destacó: “Los dirigentes políticos que marcan un rumbo, son aquellos capaces de haber defendido los mismos valores a lo largo de los años como lo hicieron Néstor y Cristina Kirchner”.

Además, se hicieron presentes los dirigentes de distintas corrientes del peronismo porteño, entre otros participaron Eduardo Jozami de Carta Abierta quien también realizó una alocución, los legisladores, Carlos Tomada, presidente del bloque del Frente para la Victoria, y Lorena Pokoik; Gustavo Vera de Bien Común; el Secretario de Economía y Hacienda del partido de La Matanza, Roberto Feletti; la ex Presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; la ex Presidente del INCAA, Lucrecia Cardoso, y el referente de Militancia Porteña, Juan Pablo O’ Dezaille, entre otros.

Comentá la nota