Cerca de 150 intendentes y entidades de Córdoba se reunirán con Alicia Kirchner

Anoche empezó el éxodo de intendentes y jefes comunales cordobeses hacia Buenos Aires para asistir hoy a la reunión prevista con la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner.
El programa de actividades de los cordobeses empezará a las 16, cuando la ministra de Desarrollo Social reciba a casi los 150 intendentes que llegarán en busca de "oxígeno económico, financiero y programas sociales". Pero también son conscientes que le pedirán compromiso electoral para las próximas elecciones legislativas dl 28 de junio. Después de la recepción oficial de la ministra, la comitiva será recibida y agasajada con un asado por el presidente del PJ, Néstor Kirchner, en la Residencia de Olivos, mañana miércoles.

La cantidad de jefes comunales que adhirió a la invitación irritó a la Casas de las Tejas que salió rápidamente a intentar neutralizar la acción kirchnerista. Tanto, Ricardo Sosa como Carlos Caserio empezaron a operar desde temprano, pero la labor del intendente de Villa María, y primer candidato a senador por el kirchnerismo, Eduardo Accastello tuvo su resultado. "Eduardo pasó el rastrillo en el sur" dijo un vocero k.

En tanto, trascendió ayer que Caserio atendió a varios intendentes que estaban en dudas, y que le plantearon la situación caótica de sus municipios. Entre quienes se lo vieron en el despacho del ministro de Gobierno, estaban los punillenses, Carlos "Charly" Engel de La Cumbre y Marcos Sestopal de La Falda, que hasta anoche eran de la partida.

Precisamente de Punilla, partieron hacia Capital Federal, Marcelo Villanueva, Cosquín, Alejandro Pérez Baroni, Tanti, Patricia Cicerone, San Antonio de Arredondo, Adriana García, Estancia Vieja, Horacio Armani Los Cocos, Luis Miravet, Villa Santa Cruz del Lago, y Gustavo Pueyo, Bialet Massé. También lo harán mañana varios dirigentes cooperativistas y de centros comerciales de distintas ciudades.

Desde Villa Carlos Paz, confirmaron su presencia, la Cooperativa Integral que será representada por el gerente general, Alejandro Eguiguren y Mario Díaz y la Cooperativa El Panal que será representada por Jorge Aguirre. También estarán en Olivos, representantes de Arcoop de Punilla.

Comentá la nota