Más cerca de los gremios, Vidal almuerza con la UATRE y las 62 Organizaciones Peronistas

Más cerca de los gremios, Vidal almuerza con la UATRE y las 62 Organizaciones Peronistas

La Gobernadora mantendrá una reunión este jueves al mediodía con el líder del sindicato de los empleados rurales y estibadores y con los gremios conducidos por Horacio Valdez. Es el segundo encuentro con sindicatos después de uno que tuvo en diciembre con dirigentes de estrecho diálogo con el gobierno.

María Eugenia Vidal almorzará mañana con el líder de la UATRE, Ramón Ayala, y con el conductor de las 62 Organizaciones Peronistas, Horacio Valdez, entre otros. Ambos dirigentes gremiales quedaron enfrentados tras la muerte de Gerónimo Venegas, quien conducía ambas organizaciones además del Partido Fe. Finalmente, Ayala se quedó con el sindicato de los estibadores y empleados rurales, y Valdez con las 62, a la vez que el FE, a nivel nacional es conducido por Pablo Ansaloni.

El encuentro entre la Gobernadora y los sindicalistas se enmarca dentro de una serie de reuniones políticas que encara la mandataria provincial en un contexto de fuerte crisis económica y tras los anuncios que buscan “aliviar la situación” de los bonaerenses.

La intención de Vidal es acercarse más a los sindicatos. La primera muestra la dio el 21 de diciembre pasado, cuando cenó en una parrilla de Caballito con una decena de líderes sindicales que mantienen una aceitada relación con la Casa Rosada.

Allí estuvieron, junto a la Gobernadora, el Jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el ministro Villegas. Entre los sindicalistas se anotaron José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Guillermo Mosser (Luz y Fuerza), Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento), Jorge Sola (Seguros), Agustín Amicone (Calzado), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Carlos Frigerio (Cerveceros).

En aquella oportunidad, el asado se extendió por unas tres horas, en un clima distendido, y  el objetivo fue afianzar el vínculo con esos sindicatos. 

Comentá la nota