Cerca de la gente

Cerca de la gente

El kirchnerismo se prepara para enfrentar la última semana de campaña antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 El frente Unidad Ciudadana continuará con la estrategia de distribuir a los candidatos por distintos distritos bonaerenses y estudia en qué lugar y dónde se va a desarrollar el acto de cierre aunque sería con la misma tónica de baja estridencia elegida hasta ahora. En la Ciudad de Buenos Aires, Unidad Porteña también seguirá con las recorridas barriales para escuchar a los vecinos, y especulaban con la posible presencia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en territorio porteño.

“Vamos a hacer un acto de cierre con el mismo espíritu con el que se vienen haciendo las recorridas por barrios y distritos”, señaló a PáginaI12 uno de los armadores de la campaña electoral de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires. A cuatro días del cierre de campaña previo a las primarias, los responsables de la estrategia electoral mantienen con un bajo perfil las definiciones de lo que sucederá en la semana. 

PUBLICIDAD

“Los candidatos van a seguir con la campaña cuerpo a cuerpo escuchando a los vecinos que sufren las políticas del macrismo. Cristina va a estar en uno o dos actos más”, destacó el dirigente, manteniendo la discreción  característica sobre los pasos que dará la ex presidenta y precandidata a senadora por Buenos Aires. 

En principio, la idea del cierre no contempla un acto multitudinario, sino mantener el mismo tono de cercanía con la gente que en semanas anteriores.

Tanto en el territorio porteño como en el bonaerense, la estrategia de campaña fue mantener cercanía con las dificultades de la población que generaron las políticas neoliberales del macrismo. Poca estridencia militante, baja liturgia peronista, y mucho cuerpo a cuerpo con comerciantes, madres, trabajadores, etc., que fueron exponiendo los cambios cotidianos que produjo la llegada de Cambiemos a la política nacional. Una diferencia con respecto a años anteriores fue la fuerte presencia de la campaña en las redes sociales, un punto que fue reforzado para estas elecciones primarias. Hoy será el día en el que se termine de afinar el lápiz para poner nombre y lugar a los actos con los que se dará cierre a la campaña.

En la ciudad de Buenos Aires los precandidatos también se moverán con intensidad por las distintas comunas. Al igual que este sábado pasado en el que mostraron presencia en cada una de las quince zonas en las que está dividida la ciudad, los precandidatos a diputados Daniel Filmus, Juan Cabandié, Gabriela Cerruti y el precandidato a legislador Mariano Recalde se acercarán a los barrios porteños para escuchar y recibir el mensaje de la población. Con el mismo estilo de baja intensidad que en la provincia, se verán nuevamente circular los videos y fotos resultantes de las reuniones vecinales en las redes. Una incógnita para la campaña porteña es una posible nueva participación de Fernández de Kirchner en los últimos días de campaña, aunque la proximidad con su presencia en el barrio de Barracas, el sábado pasado, bajaba la expectativa de los dirigentes.

Comentá la nota