Cerca de 880 familias siguen sufriendo en Mar del Plata las modificaciones al Plan Procrear

Cerca de 880 familias siguen sufriendo en Mar del Plata las modificaciones al Plan Procrear

“Sentimos que hay una orden política para que esto no avance”, dijo uno de los vecinos beneficiarios del Plan Procrear que se acercaron a la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante.

Desde que Cambiemos tomó las riendas del gobierno nacional, el Plan Procrear quedó relegado a un segundo plano. Ante la falta de respuestas, representantes de las casi 880 familias perjudicadas se hicieron presentes ante la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante para exigir soluciones.

 

Según César Landi, uno de los beneficiarios perjudicados por las nuevas medidas, las problemáticas son dos. “Una es la cuestión de los que presentaron carpetas al banco. El problema es que allí demoraron tanto el asunto que cuando las recibieron dijeron que las carpetas no se podían presentar con las condiciones anteriores, con las que fueron sorteados, y que deberían esperar para saber cuáles son las nuevas condiciones, o presentarse dentro del nuevo Plan de Procrear que es solo para compra y venta de vivienda, y no para construcción”.

 

Por otra parte, precisó que el segundo problema lo tienen los beneficiarios que fueron sorteados para los barrios “El Martillo” y “Florentino Ameghino”, quienes ya presentaron las carpetas desde noviembre del año pasado y todavía no han sido aprobadas. “Desde el banco nos están llamando para modificar cuestiones de planillas y de metros cuadrados porque con la inflación que hubo cambia el valor del metro cuadrado”.

 

Finalmente, el vecino fue contundente: “Tenemos la sensación de que hay una orden política para que esto no avance, aprobar una carpeta de crédito debería llevar entre unos 70 a 90 días, y hay casos que llevan 10 meses”.

Comentá la nota