Cerca de 100 familias ya fueron evacuadas

Cerca de 100 familias ya fueron evacuadas
El director de Defensa Civil en Formosa, Pablo López León, dijo que en el día de ayer horas antes de que se produjera la precipitación en la ciudad y parte del interior provincial, se trasladaron a unas 74 familias al barrio El Porvenir, en la zona norte de esta capital.

López León en tanto, también dijo que otra de las zonas afectadas se encuentra en Clorinda, donde hasta ayer se trasladaron unas 25 familias a la Plaza Maradona, la situación de riesgo en particular se da particular en el barrio El Porteño Sur, que está rodeado por el riacho El Porteño y el río Pilcomayo, cuya crecida es la que preocupa enormemente a los vecinos de la segunda ciudad.

Consultado por este medio sobre la asistencia que se realiza a los afectados por la crecida del río en distintos puntos de la provincia, el funcionario expresó que tanto en Formosa como en Clorinda hay requerimientos de asistencia: “Aún persiste también la necesidad de trabajos en la zona de Laguna Blanca, El Espinillo, en cercanías de Laguna Gallo y en la localidad de El Pombero. Se trabaja en esa zona debido a que el riacho Montelindo tiene una importante cantidad de agua”, dijo.

“Hasta la tarde del lunes se trasladaron al barrio El Porvenir unas 74 familias. Se pensaba seguir trabajando pero a consecuencia de la lluvia de ayer, no se pudo dar continuidad al trabajo de la construcción de módulos”, prosiguió León que aclaró que una vez que las condiciones del terreno de la mencionada zona de la ciudad lo permitan, se continuará con la realización de soluciones para los vecinos que son trasladados desde otros puntos de la capital.

También otras

localidades

Entre el relato de la situación, el funcionario sostuvo que se produjeron anegamientos en la última zona mencionada y a través de la Intendencia de Tres Lagunas, el pasado domingo se hizo un arribo por medio de botes para poder realizar una segunda asistencia con distintos elementos para las familias que están en las zonas aisladas por el avance del agua.

Otras de las zonas afectadas se encuentran en Laguna Blanca, donde persisten los trabajos, además en Laguna Gallo, especialmente en la comunidad de El Pombero, donde la crecida del riacho Monte Lindo está trayendo complicaciones para las personas en ese sector.

En tanto, López León informó que según informes, en los próximos días, la situación de la cota del río podría normalizarse, y cerró comentando que en la zona de Laguna Oca, Isla de Oro y Banco Marina, están haciendo relevamientos para ayudar a las familias.

“El día domingo recorrimos la zona del barrio El Porteño Sur, en Clorinda y el lunes coordinamos con el personal de la Comuna de esa ciudad el envió de elementos para la construcción de módulos para asistir a las distintas familias”, recalcó.

Comentá la nota