Cerca de 80 familias afectadas por violento temporal de lluvia y granizo en Fontana

Este viernes entregarán chapas de cartón para los afectados, así lo confirmó Pablo López León, responsable de Defensa Civil de la provincia quien estuvo en la localidad
Alrededor de las 2 de la mañana de este jueves se desató un violento temporal de lluvia y granizo en la localidad de Comandante Fontana que trajo como consecuencia la afectación de entre 70 y 80 familias, según el informe brindado a La Mañana por Pablo López León, responsable de Defensa Civil de la provincia.

Ante la situación que provocó la caída de granizo, el funcionario se trasladó a la localidad para tomar contacto directo con lo ocurrido y una vez allí se le informó que “unas 45 familias afectadas fueron verificadas por la policía local, en primera instancia pero en total, los damnificados serían entre 70 y 80 familias”, comentó a este matutino.

Además señaló que “se trata de construcciones precarias de vecinos de la localidad que residen en barrios aledaños al centro” para agregar seguidamente que “en primera instancia pensamos realizar una asistencia rápida pero como aún no tenemos el relevamiento total de los afectados estamos esperando esos datos y mañana temprano (por el viernes) arribaremos con la asistencia que consistirá en chapas de cartón para esas familias”.

“Afortunadamente cuando realizamos las constataciones nos encontramos con que no ingresó agua dentro de las casas y que las familias tenían secos sus enseres personales, y que los techos sí se vieron afectados porque eran precarios”, comentó.

Durante el temporal hubo vientos de mediana intensidad que provocó la caída de postes del alumbrado “pero los que cayeron fueron postes añosos, según nos confirmó la policía local”, dijo el responsable de Defensa Civil.

El pronóstico del tiempo para la zona anuncia inestabilidad climática hasta el fin de semana “pero estamos esperanzados en que mejore porque ya comenzó a despejarse”, finalizó diciendo López León.

Comentá la nota