Cerca de 300 expositores en la 1ª Feria Provincial de Emprendimientos de la Economía Social

Fue inaugurada en el Predio Ferial de la Capital, la Primera Feria Provincial de Emprendimientos de la Economía Social, organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, con el aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Acompañó al Gobernador José Luis Gioja en el corte de cintas, el Director de Economía Social de la Nación, Pablo Linari, representando a Alicia Kirchner, y también el ministro local Daniel Molina, además de legisladores, funcionarios y expositores.
El Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja, inauguró este viernes por la noche, en el Predio Ferial de la Capital, la Primera Feria Provincial de Emprendimientos de la Economía Social, organizada por la Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, con el aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Participan 270 emprendedores de toda la provincia y el mandatario sanjuanino fue acompañado por el Director de Economía Social de la Nación, Pablo Linari.

El ingeniero Gioja lamentó que la ministra Alicia Kirchner no haya podido estar presente y señaló que en San Juan se desea hacer las cosas bien y está muy comprometido con la gente en lo que debe ser la tarea social y el desarrollo.

Al dejar inaugurada esta feria, lo hacía porque tiene que ver con la capacidad de cada sanjuanino, con problemas de trabajo, pero no bajaron los brazos, no cortaron calles ni protestaron, sino a proponer y buscar una vía de solución.

El Estado les tendió una mano a través de todos los instrumentos que tenía a mano, como talleres comunitarios, manos a la obra, créditos, subsidios directos, etc.. Destacó que muchas familias hicieron proyectos y les ha ido muy bien, con pollos, conejos, panaderos, tambos, distintas actividades productivas.

Aseguró que el clientelismo no sirve, como tampoco sirve la demagogia y que su gobierno no está en campaña electoral. Lo mejor es hacer las cosas bien para la gente, pensando en dar una solución a una familia más que vive en San Juan.

Felicitó a todos e instó a seguir transitando este camino de esfuerzo, con la necesidad de realizarse.

feria econ.social 23-10-09 (44).jpg

El Gobernador fue acompañado por el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina; el director de Economía Social local, Marcos Quiroga; el diputado nacional Juan Carlos Gioja; el diputado provincial por Albardón, Juan Carlos Abarca; otros funcionarios, público y la mayoría de los emprendedores.

El licenciado Linari, explicó que traía el saludo de la doctora Alicia Kirchner y agradeció la confianza que han tenido los más de 270 emprendedores que hoy comenzaban a mostrar sus productos, con lo que muestran sus ganas, sus garras en materia económica.

Estimó que las dos herramientas fundamentales para pensar en la inclusión social son la familia y básicamente el trabajo, que demuestra que se puede pensar en cadenas de valor, articulación y empezar a hacer acuerdos y ventas comunes.

El ministro Molina, por su parte, destacó la presencia de los adultos mayores y manifestó su satisfacción de poder mostrar a todo San Juan qué hace un grupo de personas cuando recibe un microcrédito o cualquier plan, que les permita lograr el objetivo propuesto por el Gobernador, que sean personas libres y autónomas, sin tener que depender de lo que les da el Estado. Vivir de su propio trabajo.

Recordó Molina que actualmente en la provincia hay más de 40.000 personas que están trabajando, generando su propia producción, y lo hacen desde la solidaridad.

Finalmente, el Gobernador y sus acompañantes procedieron a cortar las cintas, dejando habilitada la feria que será expuesta hasta el domingo 25, con entrada libre y gratuita.

Comentá la nota