Cerca de Duhalde no creen que pelee la Presidencia, pero sí el PJ

Cerca de Duhalde no creen que pelee la Presidencia, pero sí el PJ
Eduardo Duhalde retornó esta semana a la escena pública con el mensaje de que no descartaba competir contra Néstor Kirchner en los próximos comicios.
Sin embargo, en el entorno del hombre de Lomas de Zamora minimizan su candidatura a presidente en 2011 y explican la jugada como una manera de posicionarse para pelear la presidencia del Partido Justicialista nacional.

"Se equivocan aquellos que creen que él desea volver", sostuvo ayer la senadora nacional Hilda "Chiche" Duhalde. Y agregó: "Conociéndolo de verdad, sé que lo que más lo mueve es poder lograr la reconstrucción de los principales partidos políticos, el justicialismo y el radicalismo, que están quebrados".

Duhalde reapareció públicamente después de estudiar las encuestas que él mismo encargó. "El Cabezón tenía un plan A, que se trataba de ser nuevamente el bombero de un país en llamas. Pero se dio cuenta de que esto no sucedía y creó un plan B: empezar a estar con la gente con recorridas y ver, hacia marzo de 2011, si su imagen negativa baja. Si esto sucede, se lanza a la carrera presidencial; si no, ya estará posicionado en el PJ como para ser el gran elector del candidato", explicó un dirigente del peronismo disidente.

El ex mandatario alteró el tablero político el martes último, ante la falta de postulantes firmes en el peronismo no kirchnerista. Meses atrás, el ex presidente había acorralado al senador Carlos Reutemann para que definiera su postulación, pero el santafesino aún no quiere mostrar su jugada. "El está ocupando un espacio vacío", explica un hombre cercano a Duhalde sobre su jugada.

Por el PJ. "Duhalde tiene dos prioridades: una es la de hacer más fuerte al Movimiento Productivo Argentino, y la otra es reorganizar el PJ", explica Carlos Brown, titular del MPA. Su plan se concretará cuando lance la Confederación de Agrupaciones Peronistas, presidida por el propio Duhalde y cuyo vicepresidente será el titular de las 62 Organizaciones, Gerónimo "Momo" Venegas.

Allí nucleará a diferentes agrupaciones políticas, tendrá ocho bases correspondientes a las secciones electorales de la provincia. Duhalde planifica inaugurar antes de fin de año una de las sedes en la primera sección electoral, y no descarta que la base sea en Lomas de Zamora.

Comentá la nota