Muy cerca de cumplir el anhelo de la Comisaría de la Mujer

Muy cerca de cumplir el anhelo de la Comisaría de la Mujer

Desde la Subsecretaría de la Niñez, Mujer y Familia de la Municipalidad de Ramallo, se procura establecer una comisaría de la mujer en el partido, para atender y tratar la temática en profundidad.

Desde el Municipio y la intendencia, comprometidos con el tema, se han reunido con el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, quien aseguró que dicha comisaria es una deuda pendiente, y se comprometió a trabajar para la realización de la misma.

Por dicho motivo, RamalloCiudad dialogó con Lorena Gómez, subsecretaria de Niñez, Mujer y Familia, de la Municipalidad de Ramallo, para informar acerca de la importancia de tener una dependencia policial de la temática en el partido.

“Estamos mucho más cerca, durante el año pasado hemos estado en La Plata, reunidos donde hemos llevado la necesidad de una Comisaría de la Mujer en Ramallo, contando como trabajamos desde política de género, pero hay realidades que tienen que ver con seguridad pero eso depende de otros tipos de discusiones”, indicó.

“En el transcurso de este año, por enero o febrero, hubo otro acercamiento con el ministro, y hubo una apertura del trabajo, entonces desde el lado municipal estamos abordando cuales son nuestros compromisos y lo mismo está haciendo seguridad en pos del funcionamiento de la comisaria, así que creo que el año 2015, vamos a estar cerca dela apertura que se va a dar de este edificio, que más allá del edificio, es el compromiso de trabajar en seguridad  para la comisaría de la mujer, con profesionales adecuadas”, destacó .

Y continuó: “no obstante, no dejo de felicitar lo que hoy es la policía en Ramallo, en relación a esta temática, no sólo de la mujer, sino desde el abordaje familiar, sin tener comisaría estamos trabajando como si la tuviéramos, porque en cada comisaría hay personal especializado que se capacita permanentemente con nosotros”.

“El jefe distrital como los jefes de comisarías están muy comprometidos con el tema, por lo tanto, hoy por hoy, sin comisaría de la mujer, estamos trabajando muy bien, así que si logramos este objetivo sería el máximo, pero estamos muy cerca porque ya han tenido reuniones el intendente, con el ministro con otros funcionarios y concejales”, informó.

“La comunidad de Ramallo nos paga para que nosotros podamos hacer todas estas actividades, y hay un intendente municipal que está comprometido con esta problemática, que es un deber para nosotros, para revertir situaciones e ir ganando espacios “, finalizó.

Comentá la nota