Cerca del 35 % de los comercios vende carne faenada clandestinamente.

El titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados, Hipólito Millapi, sostuvo que cerca del 35 % de los comercios de Trelew vende carne faenada en forma clandestina; manifestando asimismo su preocupación por la utilización de mano de obra irregular.
El dirigente mantuvo una reunión con el intendente Gustavo Mac Karthy, con quien conversó acerca de los controles que realizan para evitar que ingrese a nuestra ciudad faena clandestina.

El encuentro se desarrolló en el despacho del jefe comunal y también participó el secretario de Gobierno, Eduardo Maza. Al finalizar la reunión remarcó Millapi que con el mandatario local «realmente coincidimos con los controles que está llevando adelante el Municipio para controlar la faena clandestina que ingresa a la ciudad».

En este sentido indicó que de acuerdo a los datos que se manejan desde el gremio, «acá en el valle casi el 35 % de los comercios venden este tipo de carne», asegurando que esas cifras han bajado desde que se intensificaron los controles municipales.

TRABAJADORES EN NEGRO

Dijo que tanto para los trabajadores como para la propia entidad, es realmente «una preocupación grande la situación que se vivía», añadiendo que «a partir de que hay un mayor control nosotros podemos denunciar algunos casos donde hay faena clandestina y hay personal en negro, que es algo que nos corresponde a nosotros».

Para finalizar declaró que la mejorar forma para que los operativos de control den resultado, es «continuar trabajando en forma conjunta entre el Estado y la Municipalidad, para poder combatir a los que ingresan y compran faena clandestina».

Comentá la nota