Cerca de 2 mil chicos sufren desnutrición en Salta

Cerca de 2 mil chicos sufren desnutrición en Salta

Lo confirmó el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, quien precisó que de un total de 110 mil niños que son controlados en forma permanente por los agentes sanitarios, padecen problemas de bajo peso.

El ministro de la Primera Infancia de la Provincia, Carlos Abeleira, habló sobre los niveles actuales de desnutrición en Salta y precisó que el 1.9% de un total de 110 mil niños que son controlados en forma permanente por los agentes sanitarios, tienen problemas de bajo peso, es decir, cerca de 2 mil chicos, que viven en las zonas más vulnerables de la provincia.

Sostuvo que más que hablar de desnutrición, deshidratación, falta de luz y agua, se debe hablar de pobreza, ya sea por cuestiones económicas o estructurales, que afectan al país y principalmente a nuestra región.

En este sentido indicó que, en la última medición realizada a nivel nacional, sobre datos económicos, es muy preocupante que el 30% de los argentinos sean pobres y casi el 50% no llegue a cubrir los gastos de la canasta básica.

En cuanto a la pobreza estructural manifestó que en el último censo realizado en el país mostraba que el departamento Rivadavia, en nuestra provincia, alcanzaba el 50% de las necesidades básica insatisfechas, convirtiéndose en la segunda zona más pobre de Argentina.

Comentá la nota