Ya son cerca de 300 los casos probables de dengue en toda la provincia

Ya son cerca de 300 los casos probables de dengue en toda la provincia

El parte oficial del Ministerio aseguró que son 289 los casos. Indicó que se han intensificado las acciones de prevención y, en todos los casos, los equipos de saneamiento ambiental provincial y municipales han realizando los bloqueos pertinentes.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que hasta la fecha se han registrado 289 casos probables de dengue en la provincia.

Los casos probables se distribuyen: 131 en Puerto Iguazú, 121 en Posadas, 18 en Puerto Esperanza, 10 en Eldorado, 4 en Wanda, 4 en Montecarlo y 1 en Oberá.

El 85% de los pacientes con cuadros febriles tienen confirmación de viaje o convivencia en zona endémica, según advirtieron.  Agregaron que en toda la provincia se han intensificados las acciones de prevención y en todos los casos, los equipos de saneamiento ambiental provincial y municipales han realizando los bloqueos pertinentes. También se informó que se ha reforzado la atención para la educación de la población en todos los hospitales.

La responsabilidad social es clave en la lucha contra el dengue “porque si no existe una responsabilidad de la población, en cuanto a realizar tareas de descacharrización continuas en sus domicilios para eliminar los criaderos de mosquitos, todas las tareas de fumigación o bloqueos que se hagan no servirán para frenar el dengue en la provincia y en el país”, recalcaron desde la cartera sanitaria.

Comentá la nota