Cerca de 30 bodegas están autorizadas a comenzar mañana el operativo de mosto

Cerca de 30 bodegas están autorizadas a comenzar mañana el operativo de mosto
El precio fijado es de $2,20 más IVA por kilo de uva hasta 1.100 quintales por productor. El tenor azucarino no puede ser inferior a 200 gramos por litro.
Hasta la fecha, ya son 28 las bodegas que fueron seleccionadas en una primera etapa para comenzar mañana con el operativo de compra de uva para jugo concentrado de uva (mosto), que se anunció el pasado 21 de febrero. El precio de referencia que se fijo es de $2,20 con un límite de hasta 30 hectáreas y de 1.100 quintales por productor.

“Creo que con esto el Gobierno está haciendo un esfuerzo importante en función de lo que significa darle una respuesta a los pequeños productores”, remarcó el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg.

Los productores que estén interesados en vender uva al fideicomiso tienen que tener en cuenta que se comprarán hasta 1.100 quintales. Que el tener azucarino de la uva ingresada no puede ser inferior a 200 gramos por litro, sin residuos de pesticidas.

En cuanto a cómo y cuánto se pagará, el Gobierno fijo un precio referencial de $2,20 más IVA por kilo para 220grs/lts o más de tenor azucarino. La forma de pago será en 5 cuotas: el primer pago será el 30% del valor neto de la factura dentro de 10 días de presentada la documentación. El segundo pago es el 25% del valor neto de la factura, a los 30 días de efectuado el primer pago. El saldo restante es en 3 pagos iguales a los 30, 60 y 90 días de efectuado el segundo pago.

El reglamento del operativo está disponible para quien lo solicite en Mendoza Fiduciaria (Av. San Martín 934 2° piso, oficina 1, de Ciudad. Mendoza), o a través del sitio oficial del ente: www.mendozafiduciaria.com.

Cabe resaltar que en San Juan se realizó el lanzamiento del mismo operativo ofreciendo pagar $1,65 de contado y $2,05 financiado, según lo anunció el ministro de Producción de esa provincia, Marcelo Alós.

Otro de los puntos es que el porcentaje que acordaron Mendoza y San Juan como destino de la producción vitivinícola para mosto es del 18%. “Creemos que con esto vamos a seguir manteniendo equilibrio dentro del mercado vitivinícola, es un porcentaje adecuado a la realidad que muestra tanto los números del INV, como de las sugerencia de las diferentes cámaras vitivinícolas de ambas provincias”, remarcó el Ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg.

Si bien Mendoza y San Juan concentran más del 90% de la vitivinicultura del país, Barg sostuvo durante el anuncio, que se realizó el 17 de febrero, que “tenemos la intensión de sumar a La Rioja y Catamarca”.

Primera selección de bodegas elaboradores de mosto sulfitado

BODEGA

DEPARTAMENTO

Cepa S.A.

Gral. Alvear

SMS S.A.

Guaymallén

Finca Santa María

Junín

Bodega Manuel Musse

Junín

Bga y Vdo Benedetti SRL

Junín

Manuel W. Ropero

Junín

Coop. El Libertador Ltda

Junín

Coop. Giagnoni Ltda

Junín

Omar y Cristina Ganum

Junín

Viñas Arg. S.A.

Lavalle

Podesta Pedrasoli y Cia

Rivadavia

Jose Rodriguez S.A.

Rivadavia

Reduar S.A.

Rivadavia

Alfredo y Jose Lanzarini SECPA

Rivadavia

Altillos de Medrano S.A.

Rivadavia

Monte Real SA

Rivadavia

Finca Buena Vista

Rivadavia

Bga Valestra

San Martin

Mondello SRL

San Martin

Miguel Patti e hijos S.A.

San Martin

Antonio Gonzalez S.A.

San Martin

Agroindustrias Carricondo S.A.

San Martin

Bgas FYM S.A.

San Martin

Bga Antonia Barlotta

San Martin

Vinsa S.R.L.

San Martin

SALVADOR PATTI

San Martin

Coop Vitivinifruticola San Martin

San Martin

Totals S.A.

San Rafael

Comentá la nota