Cerca de 170 alumnos para los cursos de nivelación del Centro Regional de la UNLu.

Con una inscripción de aproximadamente 170 alumnos, en el Centro Regional de la Universidad Nacional de Luján comenzaron los cursos de nivelación, previo al inicio de las clases.
Como se informó en su oportunidad, los cursos son de Lectura y Comprensión de Textos y de Análisis y Resolución de Problemas (éste último también es para alumnos de primer año).

Tiene como objetivo principal ir interiorizando a los alumnos en lo que es el nivel académico de la Universidad.

Jorge Güelffi, director de la institución, se mostró satisfecho con la afluencia de los alumnos, que se preparan para el ciclo lectivo de este año. “Los inscriptos para esta oportunidad son alrededor de 170. Hay que aclarar que no todos comienzan con los talleres, sino en marzo directamente, ya que algunos están todavía de vacaciones. De todas formas consideramos que es una afluencia bastante importante”.

“Para nosotros es muy importante ya que el alumno encara la carrera con menos dificultad”, destacó y explicó luego que el curso de Lectura y Comprensión de Textos tiene que ver con nociones sobre lengua e interpretación de escritos; en tanto, el de Resolución de Problemas, es apuntado a la matemática.

“Para que se entienda el objetivo de estos talleres, es como una ‘nivelación’. A veces, un alumno no sabe cómo afrontar un texto, por lo tanto aquí se le dan las pautas para que eso ocurra. Están a cargo de docentes muy buenos en la materia”.

Por otro lado, el director puntualizó que este año realizarán las gestiones como para incorporar alguna otra carrera en la institución. “Es una tarea permenente el incremento de la oferta académica en nuestra institución. De todas maneras no podemos adelantar nada aun”.

Carreras

Las carreras que ofrece el Centro Regional de la Universidad Nacional de Luján son: Analista de Sistemas, Contador Público y Licenciatura en Administración de Empresas. Vale destacar que en este último existe un título intermedio de Tecnicatura en Administración de Empresas.

Comentá la nota