Cerca de 8.000 inscriptos por viviendas

El Registro Único que comenzó a implementarse en Neuquén recibió la inscripción hasta el momento de 7.700 ciudadanos, de los cuales la mayoría pertenece a la capital provincial. Es la primera vez que se implementa un registro único de la demanda habitacional en Neuquén.
Apenas comenzado el trabajo, se registraron ya 7.700 ciudadanos neuquinos en el Registro Único de Vivienda (RUPROVI) de la provincia, según confirmó el vicepresidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo.

Lógicamente, la localidad que registra mayor demanda hasta el momento es la capital, distrito ampliamente mayoritario en población, con un total de 4200 aspirantes.

Como ejemplo del trabajo realizado hasta ahora en distintas localidades, el funcionario mencionó que en Chos Malal hay 600 inscriptos, en Zapala 550, en Centenario 200 al igual que en Cutral Co, Plaza Huincul 250, en San Martín de los Andes 370, Junín de los Andes 300, y en Aluminé 170.

A modo de balance dijo que "estamos muy satisfechos con el trabajo que se viene realizando", y destacó el sistema de atención diagramado "que hace ágil la inscripción, evitando inconvenientes y quejas de algún tipo".

El funcionario, indicó que desde que se abrió el registro - el pasado 18 de mayo - la gente se ha acercado conforme a los requerimientos sin necesidad de producir "un aluvión de gente como en su momento pensábamos que podía suceder", y si bien no precisó números que se aproximen a una demanda total, expresó que según los datos hasta el momento "no estamos seguros que lleguemos a hablar de 40 mil viviendas".

Comentá la nota