Cerca de 4.000 productores cobraron el subsidio del fondo compensador algodonero

Cerca de 4.000 productores algodoneros cobraron la totalidad del subsidio surgido de la Ley 26.060 y sólo quedaron unos 20 productores que podrán hacerlo esta semana, antes de que las autoridades de Producción envíen la rendición de cuentan a Nación.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, el director de Producción, Ing.Edgar Pajuelo explicó que "es muy bajo el porcentaje de productores que aún no cobraron, teniendo en cuenta que hoy vence el plazo, pero podrán hacerlo hasta el lunes", aclaró.

Pajuelo sostuvo que un importante porcentaje de productores destinaron la ayuda financiera que fue de 300 pesos por hectárea para hacer frente a las deudas que tenían con el Fonfipro y que un pequeño porcentaje utilizó la totalidad.

"En realidad los que decidieron ponerse al día con el Fonfipro en realidad se beneficiaron con poder obtener el doble por superficie sembrada en el último año".

Recordó Pajuelo que el monto que envió Nación para estos productores fue calculado sobre una base de 15 mil hectáreas sembradas en la provincia, a partir de allí se reempadronó a los productores y se decidió que la cifra era de 300 pesos por hectáreas pagadas en dos etapas, la primera de 200 pesos y la segunda de 100 pesos.

Por otro lado, Pajuelo explicó que la semana que viene se reunirá nuevamente el Comité de Emergencia para analizar entre otras, la propuesta del sector agrícola que solicitó que se extienda la etapa de siembra que culminó el 15 de noviembre, por la sequía.

Comentá la nota