Cerca de 20.000 entradas se vendieron en los Corsos populares “Matecito”

Cerca de 20.000 entradas se vendieron en los Corsos populares “Matecito”
La edición 2014, de los Corsos Populares Matecito, tuvieron nuevamente una importante convocatoria de pública. Cerca de 20.000 personas abonaron la entrada, y los premios a repartir alcanzan a los $140.000.
Desde la dirección de Cultura Municipal se dio a conocer que en la presente edición se vendieron 19.600 entradas, contabilizando las de mayores y menores, las cuales tuvieron un costo de $23 para mayores y $10 para menores entre 8 y 14 años. Como lo establece el decreto de los Corsos Populares Matecito, las Comisiones Vecinales son las encargadas del cobro de las entradas y la modalidad de trabajo requiere que “cada comisión aporte 8 personas cada noche del corso para constituir las 10 cajas y al final de la edición 2014 se establece que una vez descontados los gastos de organización, el 25% de lo recaudado se distribuye entre las comisiones vecinales que participaron de la tarea”, explicó Néstor Santinón, director de Cultura Municipal. En este sentido, el funcionario reflexionó que “este evento no se agota sólo en los premios que se otorgan a los participantes, sino que tiene toda una significación social porque las Comisiones Vecinales se llevaban una participación económica que después les sirve para volcarlo en alguna mejora en cada barrio al que pertenecen”.

Cabe destacar que las Murgas y los Conjuntos Carnavalescos que participaron fueron 16 en total y que $ 140.000 es la suma que se destinará a los respectivos premios aunque todos tienen un reconocimiento económico por su participación.

Comentá la nota