Cerca de 1.600 estudiantes siguen sin clases tras las lluvias

Cerca de 1.600 estudiantes siguen sin clases tras las lluvias

Cinco escuelas continuarán con sus puertas cerradas este viernes. En algunas, los docentes han preparados cuadernillos de tareas para los chicos.

Cinco escuelas primarias siguen sin poder dictar clases luego de las lluvias intensas de principio de semana. Así, este viernes, la escuela Domingo Bombal y José Federico Moreno de Ciudad, Carlos Pelegrini y Emilio Coni de Godoy Cruz, y la Neuquén de San Martín continúan inhabilitadas.

De estos establecimientos, los dos que pertenecen a Capital vienen reclamando desde la gestión de Francisco Paco Pérez que les refacciones los edificios que terminaron colapsando con las inclemencias climáticas de las últimas dos semana.

Las autoridades de la Bombal comentaron que han solicitado a la Dirección General de Escuelas (DGE) que les alquilen un edificio hasta que Infraestructura soluciones las filtraciones en el techo, la instalación eléctrica en corto circuito por las lluvias y una pared con peligro de derrumbe.

Este colegio, entre 2007 y 2008, fue remodelado pero según los padres lo que hicieron fue “simplemente una lavado de cara. Actualmente la escuela tiene varios problemas edilicios. Cuando se hace un lavado de cara, al poco tiempo salta a la luz todos los inconvenientes y hoy volvemos a sufrirlos. Hace años que reclamamos. Supuestamente este verano iban a reacondicionarla pero no vemos que hayan hecho nada”, dijo Eva López, mamá de un pequeño que estudia en esa institución.

Para que los chicos no estén sin actividades escolares, los docentes de la Bombal –que igualmente tienen que asistir a trabajar- prepararon cuadernillos para que realicen tareas en casa. “Esta situación es triste. Los niños necesitan venir a clase, estar en contacto con sus docentes y sus compañeros, pero al menos rescatamos la voluntad de los directivos y los maestros de prepararnos estas tareas especiales”, dijo Claudia Perrelli, otra mamá que este jueves por la mañana fue a retirar el cuadernillo especial con actividades de Lengua y Matemática. Además, los padres se están organizando para volver a realizar un reclamo por escrito y manifestación a la DGE e Infraestructura Social.

Comentá la nota