Cerca de 15.000 personas recibieron este mes la Asignación Universal por Hijo

El gerente de la ANSES, Juan Ángel Arévalo, refirió que fueron unos 14.900 las personas que se sumaron al beneficio de la Asignación Universal por Hijo, pero estimó que se pagó una cantidad superior ya que a ellos se suman los beneficiarios de otros planes sociales que recibieron compensaciones y que recién en el mes de enero cobrarán los 144 pesos por hijo.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, Arévalo explicó que si bien son poco menos de 15.000 los que efectivamente cobraron el nuevo beneficio, ingresó una planilla complementaria con 3.782 beneficiarios más que son los que están cobrando en este momento y que para el mes de enero ya existe un listado de 3.500 beneficiarios más, aunque estimó que serán más de 5.000.

Explicó Arévalo asimismo que hasta el mes de marzo, los beneficiarios sólo recibirán los 144 pesos por hijo pero que tras la presentación del certificado de vacunación y escolaridad se les abonará el resto para completar los 180 pesos. Sin embargo aún no llegó el instructivo sobre cómo se abonará ese monto o donde deberán presentar los beneficiarios la

Comentá la nota