Cerca de 1.500 docentes están sin trabajo porque se cortaron los planes nacionales

Cerca de 1.500 docentes están sin trabajo porque se cortaron los planes nacionales

 Rocío Lanfranco ideó en su taller de Literatura del Centro de Actividades Infantiles (CAI) el cuento "La Historia de Amadeo" que hoy se puede ver en el canal de Youtube de la productora La Casa del Árbol o dentro de la programación del canal infantil Paka Paka.

Rocío se quedó sin las horas del CAI porque el Ministerio de Educación de la Nación decidió terminar con todos los programas socioeducativos nacionales. Entre ellos, quizás el que más prensa tuvo fue el Conectar Igualdad pero en el recorte a la educación pública terminaron con los Centro de Actividades Juveniles (CAJ),  Plan Fines, Polos de Reingreso y las Orquestas y Coros infantojuveniles. 

En Entre Ríos Agmer Paraná calcula que son unos 1.500 docentes los que se quedaron sin estas horas de trabajo. Claudio Puntel, el secretario general de Agmer en la capital entrerriana, aseguró a UNO que soliciatron datos al Consejo General de Educación (CGE) " y no tienen idea aunque Panozzo (José Luis, el presidente del CGE), cuando lo consultaron por el tema, dijo estar preocupado". 

Ahora desde Paraná quieren que Agmer provincial tome la lucha por los docentes que ya no están en las escuelas. 

En las bases, un gran porcentaje de profesoras y profesores siempre estuvieron en desacuerdo con la flexibilización laboral que llevó a los contratos de trabajo para estas horas especiales. Se habló de política partidaria, incluso en las asambleas hasta último momento se cuestionó el horizonte de los planes nacionales. 

Estaban las computadoras y los servidores del Conectar Igualdad pero la conexión a Internet era pésima. 

Bueno ahora no hay nada y dos meses del comienzo de clases las novedades tardan en llegar. 

Comentá la nota