Ceramistas volvieron a cortar la ruta en Cutral Co

CUTRAL CO (AZ).- Trabajadores de la cerámica Stefani cumplieron ayer otra jornada de protesta sobre la ruta nacional 22, frente a la planta, en reclamo por el pago de los salarios adeudados y la regularización de su situación laboral. Los obreros realizaron un corte de ruta que se extendió hasta el mediodía provocando demoras y malestar entre los automovilistas pero adelantaron que la metodología podría endurecerse en los próximos días si no aparecen las soluciones al conflicto.
"Estamos en una situación límite, nos adeudan cinco quincenas, aguinaldo y vacaciones y todos tenemos una familia atrás" graficó ayer el vocero de los empleados, Damián Videla. El dirigente advirtió que las promesas del gobierno municipal y provincial hasta aquí no se cumplieron. "Se había planteado una ayuda de 500 pesos que después se transformaron en 300 pero la realidad es que el dinero nunca llegó y no tenemos posibilidades de seguir soportando", aseguró.

Hoy los ceramistas volverán a manifestarse sobre la ruta aunque no se especificó la modalidad de la protesta. "No queremos enfrentarnos con la gente pero no nos queda otra opción, hay compañeros que tienen hijos discapacitados y no disponen de dinero ni siquiera para comprar los pañales" sostuvo Videla.

Ayer lograron liberar material que se encontraba en el interior de la planta por un valor estimado en 30.000 pesos. "No cubre la deuda pero al menos es un paliativo si logramos comercializarlo", dijo el vocero. Cuestionó a Ramón Rioseco al advertir que "se había comprometido a realizar la compra pero hoy se negó diciendo que no tiene obras donde colocar este material".

Comentá la nota