Ceramistas se unen para reclamar

Neuquén> En un acto de unión, el Sindicato de Ceramistas de Neuquén (que representa a trabajadores de Cerámica del sur, Cerámica Neuquén, Zanón y Stefani) se congregará hoy a las 10 en el Monumento a San Martín, para manifestar sus reclamos ante las autoridades municipales y provinciales de Neuquén.
Solicitarán que se resuelva el conflicto de la cerámica Stefani de Cutral Co, exigirán el cobro de las quincenas adeudadas y pedirán el pago de las retenciones por jubilación y obra social.

Además, reclamarán que se realicen los trámites que faltan para que se complete la expropiación de la cerámica de Zanón, votada hace 5 meses.

El tercer punto del reclamo tiene que ver con la solicitud de ayudas financieras o subsidios del Gobierno. Desde Zanón, Cristián Mellado, dijo que "hoy por hoy existe una situación de ahogo financiero por la baja que se produce en la construcción".

El municipio de Cutral Co decidió ayer otorgar trescientos pesos a cada uno de los obreros de la cerámica Stefani, en conflicto desde hace dos meses. Es para colaborar con las familias de los trabajadores que no tienen sustento económico desde el comienzo de la retención de tareas.

El intendente, Ramón Rioseco, recibió ayer a los obreros y a sus representantes. Se comprometió a entregar la ayuda económica y a realizar una declaración pública a favor de la resolución del conflicto. Ayer los trabajadores de Stefani se movilizaron hacia la delegación de la Subsecretaría de Trabajo.

Comentá la nota