Los ceramistas de Stefani endurecen medidas de fuerza

CUTRAL CO (ACC) - Los trabajadores ceramistas siguen con una medida de fuerza porque la empresa les adeuda 2 quincenas y mantiene atraso en el pago de los aportes jubilatorios y de la obra social. Sostuvieron que de prolongarse la situación endurecerán la protesta.

Ayer, en las puertas de la cerámica Stefani instalada en el parque industrial de Cutral Co, el grupo de trabajadores explicó que la situación se agrava. "No pagan hace dos quincenas. A eso se le suma que hace más de un año la empresa no hace los aportes jubilatorios ni paga la obra social", indicaron en conferencia.

El lunes, representantes de la fábrica mantuvieron una reunión con los delegados del gremio Ceramista para dialogar pero "no trajeron ningún tipo de respuesta", según acotaron. A su entender, el conflicto, lejos de solucionarse, tiende a agravarse teniendo en cuenta que "ahora son fechas bastante sensibles para la población y para los trabajadores que todavía no cobraron".

Enseguida dijeron que tienen pensado realizar medidas progresivas y entre ellas, no se descarta un corte de ruta, como la más extrema. "La primera responsable es la empresa que hizo un vaciamiento de la fábrica, que no muestra los balances para demostrarle a los trabajadores que tiene una crisis real", dijeron.

Luego indicaron que los propios obreros llevan a cabo un control por lo que se conoce cuál es la venta de material y la cantidad que se produce en esta fábrica.

"La empresa sostiene que no tiene fondos y pretende hacer una extorsión porque si no se pone a producir, la fábrica no tiene para pagar los salarios. Los trabajadores vienen todos los días y saben lo que se produce", manifestaron. De no modificarse la situación en las próximas horas, los empleados están de acuerdo en profundizar las medidas de fuerza que por ahora consiste en una retención de tareas. Desde aquí se solicitó que las autoridades tomen posición con respecto al accionar de esta empresa

Comentá la nota