Los ceramistas propondrán un 20% de aumento salarial, si no hay acuerdo volverán al paro.

Esperan que las empresas acepten la propuesta para terminar con el conflicto iniciado en marzo. "con estas condiciones, La Federación Obrera Ceramista, estaría dispuesta a firmar", adelantó Pedro Garay, secretario general del Soeco. "Si no lo hacen, serán responsables de mandarnos a un paro", intensificó.
Tras el paro realizado la semana pasada, la Cámara de Pisos y Revestimientos se reunió este martes con el fin de buscar una solución al conflicto con las empresas ceramistas iniciado en marzo a causa de un reclamo salarial del 25% de aumento por parte de los obreros. El jueves pasado se realizó una medida de fuerza que afectó en Olavarría y Azul a las firmas Cerro Negro y San Lorenzo.

El secretario general del Soeco, Pedro Garay, explicó a infoeme.com que se discute a nivel nacional el pedido y expuso la situación: "el Ministerio nos hizo una sugerencia que finalmente, y luego de intensas discusiones en la misma cámara, decidimos aceptar: un 20% (800 pesos por única vez, frente a los 1.200 que reclamaban), distribuidos en julio (15%) y octubre (5%)", indicó.

Garay informó que este jueves a las 14:00 se reunirán nuevamente en el Ministerio de Trabajo de la Nación para llevar a la mesa de negociaciones la propuesta de un 20% de aumento salarial.

"Con estas condiciones, la Federación Obrera Ceramista, estaría dispuesta a firmar", adelantó Garay. "Aunque, no estoy muy convencido de que las empresas (por Cerro Negro y San Lorenzo) acepten esta propuesta. Si no lo hacen, serán responsables de mandarnos a un paro", intensificó.

"Creo que es una propuesta que equilibra las pretensiones nuestras y las posibilidades de ellos", finalizó Garay.

Comentá la nota