Ceramistas paran por 48 horas.

Se trata de Cerro Negro y San Lorenzo, que hoy a las 4 de la madrugada comenzaron un paro que se extenderá por 48 horas. Desde marzo piden un incremento en el salario de un 35 por ciento, pero la propuesta del ministerio de Trabajo estuvo muy lejos de ese pedido. El martes tendrán una reunión en el Ministerio para ver cómo continúa el conflicto salarial.
Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas, el secretario Pedro Garay dialogó con Karina Gastón para 98POP y explicó esta medida y la espera de una resolución la semana próxima.

"El pedido original era 1200 pesos como suma fija más un 25 por ciento y la propuesta por parte del ministerio de Trabajo no ha llegado ni cerca de ese pedido", apuntó.

La oferta incluía "300 pesos en carácter no remunerativo para julio de 2009, 200 pesos de una asignación no remunerativa en septiembre y un porcentaje de 3 por ciento para julio, 3 por ciento para octubre y un 4 por ciento para enero de 2010, lo que hace un total de un 10 por ciento aproximadamente".

Comentá la nota