Ceramistas amenazan con medidas más duras

Este viernes volvieron a cortar la ruta en Cutral Co. En asamblea decidirán qué pasos darán. La audiencia con la empresa es el próximo lunes.
Los obreros de la Cerámica Stefani volvieron a cortar la ruta 22 en Cutral Co en reclamo del pago de salarios adeudados y del pago de aportes patronales, mientras que advirtieron que intensificarían las medidas de fuerza en caso de no encontrar una respuesta favorable.

Desde temprano, los obreros cortaron la ruta, aunque liberaron el tránsito cada 15 minutos. Los empleados aprovecharon la oportunidad para informar a los automovilistas cuál era la situación en la planta y los perjuicios que ellos sufrían por la falta de pago. Finalmente, el corte fue levantado en horas del mediodía.

Para las 19 de este viernes, se espera una asamblea en el sindicato de Ceramistas para analizar la situación y definir los pasos a seguir.

Después de varias reuniones frustradas, la empresa pidió un nuevo cuarto intermedio para este lunes para iniciar una negociación y ver de qué manera se puede ir normalizando la situación en la planta que está prácticamente paralizada desde hace un mes.

Comentá la nota