Cerámica Stefani: la empresa presentará una propuesta a los trabajadores

Según indicó el gerente local en la audiencia que convocó Trabajo, un directivo de Buenos Aires hará un ofrecimiento la semana próxima.
Cutral Co > El gerente local de la Cerámica Stefani, José Piscella, se presentó ayer a la audiencia de conciliación con los trabajadores, luego que la Policía provincial le advirtiera que sería trasladado por la fuerza pública de no presentarse voluntariamente.

Después de algunos minutos en los que hubo una pequeña presentación del estado del expediente por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo, el gerente explicó que el próximo martes a las 11 se presentaría un directivo de Buenos Aires para presentar una propuesta a los trabajadores.

Sin expectativa

"Nosotros vamos a aceptar esta nueva instancia pero no tenemos expectativa, en algún momento dijo Piscella que solamente debían una quincena porque después comenzó el conflicto pero allí mismo le aclararon desde Trabajo que deben pagar todos los salarios desde que comenzó el conflicto. Ahora se van a cumplir cinco quincenas", comentó Cristian Mellado, del sindicato ceramista de Neuquén.

Esta es la primera audiencia en la que se presenta un representante de la empresa pero aún así no hubo satisfacción entre los trabajadores por los alcances del encuentro.

"Esperamos que traiga una propuesta seria, pero no sabemos porque se presentaron solamente porque los fue a buscar la Policía, esto mismo hicieron desde que comenzó el conflicto hasta ahora, no tienen argumento para nada", dijo Ceballos.

Comentá la nota