CEPSM CADA VEZ MÁS CERCA DE PASCUA LAMA.

La Cámara de Empresas Prestadoras de Servicios Mineros -CEPSM-indicó que avanzan las charlas para proveer al megaproyecto minero.
Una inversión de más de tres mil millones de dólares que promete el Proyecto Pascua Lama es demasiado atractiva para empresas de otros países y la Cámara de Empresas Prestadoras de Servicios Mineros de San Juan (CEPSM) agudizó sus reflejos frente a esta situación. La institución se puso a tono con las circunstancias y arrancó una fuerte campaña de fortalecimiento interno, para cuando la empresa encargada del proyecto efectúe la presentación de su Plan de Abastecimiento.

En virtud que el tiempo apremia y el proyecto avanza, los contactos entre Minera Barrick y CEPSM son fluidos y tienen por objetivo que las empresas asociadas a la Cámara estén a punto para brindar los servicios mineros requeridos. Hoy el trabajo de la CEPSM es intenso y sus prioridades pasan por abastecer y poder competir de igual a igual con las empresas de origen extranjero que comenzarán a ofrecer sus servicios. Además CEPSM continúa trabajando de manera conjunta con el ejecutivo provincial y el poder legislativo, con la finalidad de establecer un riguroso proceso por el cual deban atravesar las empresas internacionales que quieran trabajar en la provincia.

Según las charlas mantenidas con autoridades de Barrick, el tiempo para que el área de compras de la minera cierre su plan de abastecimiento no superará el mes de junio. Momento en el cual CEPSM convocará a todos sus asociados y a todas las empresas locales para concretar la comunicación del plan.

Comentá la nota