"El Cepsi demuestra que la provincia ha crecido"

"El Cepsi demuestra que la provincia ha crecido"
Se realizaron las primeras Jornadas de Cirugía Pediátrica en la provincia con asistencia del doctor Puigdevalls, médico consultor del Hospital Italiano
El doctor Juan Carlos Puigdevalls, cirujano infantil especialista en tumores, visitó la provincia para participar en las primeras Jornadas de Cirugía Pediátrica de Santiago del Estero que se desarrollaron días pasados en el auditorio "Carlos Giannantonio", del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi).

El prestigioso cirujano fue jefe de División Cirugía Pediátrica del Hospital Italiano y actualmente es médico consultor del mismo. Además, fue presidente del Congreso Mundial de Cirugía Pediátrica que se desarrolló en Buenos Aires en 2007.

En su primera visita al Cepsi comentó: "Estoy impresionado con el hospital, lo veo espectacular. El recurso humano es bueno. Cuenta con tomógrafos y diagnóstico por imágenes, y lo arquitectónico es fantástico", y enfatizó que el hospital tiene muy buenas condiciones para hacer buena medicina.

Referido a sus colegas santiagueños añadió: "En Santiago hay gente con mucho entusiasmo, que a mí me encanta verlos con el empuje, cómo pelearon en las malas y como están ahora en las buenas, siempre tirando para adelante. Me emociona cómo se motivan y cómo crecen".

En cuanto a su visión sobre el estado de la medicina en nuestro país, dijo que hay un cierto grado de depresión que se manifiesta no sólo en la economía sino también en la salud. "En Buenos Aires está muy mal la situación y en el conurbano es un desastre con esta epidemia de gripe. En muchos lugares no hay camas, y no da abasto el personal". Al respecto se mostró preocupado porque "cada vez es más grande la brecha entre la medicina privada, con la gente que tiene recursos y la medicina pública. Y ese abismo se marca cada día más. Y me preocupa porque se va viviendo año a año".

Su visión es que en Santiago la situación se da al revés. "Veo con muchos recursos a la parte pública. Y este hospital demuestra que ha crecido en ese sentido", concluyó el cirujano pediátrico.

Comentá la nota