En el Cepsi se atendió a más de 56.000 pacientes

Período. Autoridades de la entidad solidaria porteña detallaron al primer mandatario provincial los últimos avances de las distintas etapas de la puesta en funcionamiento del hospital de niños.
Desde su habilitación, en febrero de este año, hasta el último día de julio, se realizaron 56.342 prestaciones en el Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón (Cepsi).

Este dato se desprende del informe que brindaron ayer al gobernador Gerardo Zamora, las autoridades de la Fundación Garrahan, encabezadas por el Dr. Juan Carlos O’Donnel. También asistieron a la reunión informativa el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, y el jefe de Gabinete, Elías Suárez.

Los visitantes le informaron al primer mandatario provincial sobre los últimos avances de las distintas etapas de la puesta en funcionamiento del Cepsi.

Uno de los puntos relevantes del informe se refiere al moderno sistema informático con que cuenta el centro sanitario infantil, que va a permitir almacenar y disponer de todos los datos referidos tanto a la información técnica y científica de las prestaciones médicas, como a los aspectos administrativos del organismo.

En lo relacionado a los indicadores cargados en el sistema informático sobre las prestaciones realizadas, se destaca el aumento en las prestaciones realizadas a la comunidad, en los distintos servicios: guardias, bajo riesgo, mediano riesgo, cirugía general, cardiología y odontología, entre otros, alcanzando un total de 56.342 casos en el período comprendido entre febrero y julio de este año.

Por otra parte, los directivos de la Fundación pusieron de relieve que se pasó de una superficie de 1.300 metros cuadrados del anterior hospital de niños a una superficie cubierta de 14.500 metros cuadrados disponibles en la actualidad.

También pusieron énfasis en el notorio mejoramiento en los servicios, así como en la modernidad y complejidad de la aparatología que dispone el nuevo complejo de atención infantil.

En cuanto a los servicios con que cuenta el Cepsi y que se han puesto en funcionamiento en diferentes etapas del proceso, mencionaron: laboratorio, hemoterapia, esterilización, lavandería, farmacia oncológica, patología, centro quirúrgico, consultorios externos, guardias y terapia intensiva, entre otros.

Además, el informe puso de relieve el profesionalismo y el compromiso puesto de manifiesto por la totalidad del personal del Cepsi y la permanente capacitación de todo el cuerpo de profesionales.

Por último, el informe incluye un agradecimiento especial al gobernador Zamora "por la decisión política en la transformación realizada". También se agradece a la secretaria general de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill, a las autoridades del Cepsi y a todo el personal del nosocomio.

Comentá la nota