El cepo se levantará esta semana con el financiamiento de bancos

El presidente Mauricio Macri no sólo anunció la eliminación de retenciones a las exportaciones industriales, anticipó que el cepo cambiario se levantará “esta semana con apoyo mundial” y advirtió a empresarios por las subas de precios.

“No hay más tiempo que perder”, sostuvo el jefe de Estado, al tiempo que aseguró haber recibido “enorme apoyo mundial” y una “cantidad de llamados de promesa de cooperación” para que la Argentina pueda levantar el cepo cambiario vigente desde hace más de cuatro años.

Kicillof, en contra

Por su parte, el ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, se manifestó ayer en contra de que el gobierno de Mauricio Macri disponga una devaluación del peso, debido a que este tipo de medida genera recesión y no mejora la competitividad. “No estoy de acuerdo con que la devaluación sea inevitable”, dijo Kicillof en una nota con radio Del Plata.

El legislador recordó que las actuales autoridades nacionales “dijeron que nosotros fuimos los que más devaluamos, eso no coincide con que haya atraso cambiario” afirmó.

Comentá la nota