Cepo al dólar: González Fraga aconseja desdoblar el tipo de cambio

El ex presidente del Banco Central Javier González Fraga aseguró que “el problema de la caída de las reservas (monetarias) tiene que ver con la torpeza del cepo cambiario” y recomendó “solucionar más rápidamente” este problema porque sino “se van a seguir perdiendo reservas y se van a meter en problemas calientes”.
“Hemos abandonado una política cambiaria que era sensata hasta 2004 y 2005 y hemos adoptado una tablita cambiaria que reúne lo peor de (José) Martínez De Hoz, que es la práctica anticipable por parte de los exportadores, con lo peor de los controles, que es el cepo de los ’80”, afirmó González Fraga.

El economista aconsejó “liberar el mercado turístico y financiero” porque, según explicó, esa medida “no genera inflación y generaría un aumento en las reservas” a partir de los dólares que ingresen por el turismo.

En declaraciones a Radio Mitre, González Fraga se manifestó a favor de un tipo de cambio “desdoblado” hasta que la inflación baje del 10 por ciento y resaltó la necesidad de “bajar la inflación gradualmente a partir de una política con metas inflacionarias”.

Comentá la nota