Por el cepo al dólar afirman que ''ya no hay transacciones inmobiliarias''

Por el cepo al dólar afirman que ''ya no hay transacciones inmobiliarias''
Una de las actividades más afectadas por el cepo cambiaria es la inmobiliaria. La falta de dólares en el mercado llevó casi a una paralización total del sector, que vio reducida su actividad drásticamente en el último año.
En declaraciones a radio Mitre, Arévalo aseguró que los propietarios prefieren resguardarse ante el escenario de incertidumbre, y que por eso casi no hay unidades usadas en venta.

"Hoy no hay transacciones inmobiliarias, no hay ofertas. El propietario prefiere resguardarse retirando el inmueble de la oferta. Y por el otro lado, el potencial comprador, en el caso de poseer los dóalres billetes, por la incertidumbre también se retrae", explicó.

Arévalo también dijo que los pocos que venden "no se animan a hacerlo al valor del dólar oficial", porque cuando quieran comprar una nueva vivienda "seguramente tampoco le aceptarán esa cotización".

"Ha repercutido en forma muy negativa, y a partir de las medidas tomadas por el Banco Central que impide convertir a dólares los créditos, terminó por generar la crisis. Se da fundamentalmente en las unidades usadas, no por un capricho, sino por la historia de la Argentina", agregó el empresario.

Hace unos días, desde esa entidad habían adelantado que la caída de la actividad había sido superior al 65%, y que eso provocó una gran cantidad de cierre de pequeñas y medianas inmobiliarias.

Comentá la nota