CEPAL afirmó que "el Gobierno actuó con rapidez ante la crisis"

CEPAL afirmó que "el Gobierno actuó con rapidez ante la crisis"
La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) Alicia Bárcena Ibarra aseguró que frente a la crisis "el Gobierno argentino ha actuado con bastante rapidez y eficacia en la toma de medidas concretas para proteger el empleo", al reunirse con el canciller Jorge Taiana.
El canciller recibió a la funcionaria en la sede de Cancillería quien calificó como "exelente" al encuentro y destacó la participación de la Argentina en el marco del G20.

"El Gobierno argentino ha actuado con bastante rapidez y eficacia en la toma de medidas concretas para proteger el empleo", le transmitió hoy a Taiana la funcionaria mexicana a cargo del organismo de la ONU para el desarrollo en la región.

Bárcena Ibarra señaló que el motivo de su visita a Buenos Aires consiste en "explorar áreas de cooperación más profundas entre CEPAL y Argentina".

Durante el encuentro, la nueva titular del organismo de la ONU encargado de promover el desarrollo económico y social de nuestra región, le transmitió al canciller Taiana que "la Argentina tiene mucho que aportar a la dinámica regional y lo ha hecho".

En cuanto al contexto económico mundial, Taiana escuchó de la titular de la CEPAL que "obviamente la crisis le ha pegado a la región entera -sobre todo en el ámbito comercial, más que en el financiero- y yo francamente encuentro que la Argentina tiene una situación mucho mejor de la que se pudiera esperar en varios frentes".

"Creo que el Gobierno -agregó Bárcena Ibarra- ha actuado eficacia en la toma de medidas concretas para proteger el empleo" y ha mostrado "la voluntad de invertir en el gasto público en temas centrales para el desarrollo del país", agregó.

Bárcena Ibarra se refirió durante el encuentro con Taiana a la participación de la Argentina en el G20, que ha sido "muy destacada".

"Es muy importante para mí que la CEPAL pueda ser en cierta medida un vehículo para transmitir estas ideas que creo son muy relevantes para toda la región, de cómo ir buscando caminos propios de desarrollo, que en el fondo es lo que todos estamos buscando", aseveró.

Finalmente, Bárcena Ibarra dijo que la Argentina "lógicamente no está inmune tampoco del shock comercial general que hay en la región, pero creo que está mucho mejor de lo que se dice".

Comentá la nota