CEOSP: Obras y proyectos

El ingeniero Osvaldo Cafaro, gerente de la Cooperativa de Electricidad, Obras Públicas y Vivienda Limitada- CEOSP-, informó acerca de la marcha de la entidad en el contexto de transparencia que se han propuesto el Consejo de Administración y los funcionarios.
El funcionario comentó que la entidad marcha muy bien comparada con años anteriores y tiene expectativas impensadas por entonces.

Se compraron los cables necesarios para obras como 20 cuadras de media tensión desde la Subestación de Azcuénaga y Smith hasta Matheu y Zapiola y transversales y también para otras de baja tensión desde Soldado Argentino a barrio Municipal.

La iluminación del acceso Durán se encuentra en estado de proyecto y a la espera de una decisión gubernamental, ya que además de su alto costo, la obra debería ser financiada por Vialidad provincial.

En algunos casos, los planes serán tercerizados con empresas que cuentan con maquinarias adecuadas- tuneleras, por ejemplo, para no romper demasiado instalaciones subterráneas - y mano de obra especializada. Por ahora se estudian cotizaciones.

En cuanto a las cloacas que se anunciaran en el barrio Alborada, la Municipalidad espera la el cumplimiento de la promesa que hiciera el SPAR a través de su presidente, Juan Vignales.

Cafaro también informó sobre conversaciones mantenidas con vecinos de los barrios Amespil y Canuglio para concretar un ambicioso proyecto de agua y cloacas. En el primero se espera colaboración del SPAR y el segundo se haría vía consorcio.

El gerente cooperativista agregó que, aunque esporádicamente, se colabora con el funcionamiento de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y que en general "la CEOSP mantiene un excelente diálogo con las autoridades municipales, lo que redunda en proyectos comunes y mutua colaboración como debe ser".firma.jpg

Comentá la nota