La CEOSP ilumina las plazas del pueblo

Trabajos de mejoras en la iluminación de la plazas. En la foto la retroexcavadora en Plaza Gómez. Un trabajo necesario, rápido y eficiente.
Como si fuera la respuesta a aquella larga discusión acerca del 5% reclamado por la CEIOSP por el consumo de energía en el Alumbrado Público, la Cooperativa sigue adelante con su plan de obras. El plan incluye la remodelación de la iluminación de espacios públicos ya concretados en la Plaza Belgrano y actualmente en la Plaza Gómez. Esta obra consiste en la implantación de nuevas columnas y sus correspondientes farolas ubicadas cada 25 metros incluyendo dos mas cercanas entre si en las esquinas. En la Plaza Gómez se realizó, además de la colocación de las columnas, el cableado subterráneo en zanjas realizadas por una moderna y ágil retroexcavadora que en un día concretó el trabajo en los 350 metros del perímetro de la plaza. Casi de inmediato se hizo el tendido de los cables y el tapado de la zanja con lo que por estos momentos se realizan los trabajos finales de albañilería como para inaugurar en pocos días.

Independientemente de la necesidad de mejorar la iluminación en toda la ciudad y sus accesos, esta es una medida muy positiva que servirá para mejorar la seguridad- la oscuridad aumenta la proliferación de lo ilegal-, sino que realzará la natural belleza de esos espacios públicos que son orgullo de Areco.

Comentá la nota