Centros de transferencia: ya ingresaron 300 vehículos particulares

Centros de transferencia: ya ingresaron 300 vehículos particulares

En cuanto a las clases de residuos ingresados, las mismas son variadas y, por el momento, se destaca principalmente las categorías: ramas y césped, plásticos, papeles y cartones.

 

La Municipalidad de Santa Rosa informó que tras su inauguración desarrollada el pasado 11 de febrero, el Centro de Transferencia de Residuos Clasificados comenzó con su operatoria de manera inmediata. Desde ese día, los vecinos de la ciudad de Santa Rosa comenzaron a llevar diferentes residuos para su clasificación.

En ese contexto, analizando los datos de la primera semana que el centro estuvo en funcionamiento, surge de los registros que ingresaron alrededor de 300 vehículos particulares. Como consecuencia, se generaron un total de 73 movimientos de contenedores que debieron ser trasladados hacia el Relleno Sanitario de la ciudad para su disposición final.

En cuanto a las clases de residuos ingresados, las mismas son variadas y, por el momento, se destaca principalmente las categorías: ramas y césped, plásticos, papeles y cartones.

El municipio dio a conocer además un detalle del total de los contenedores que se generaron al cabo de la primera semana de operación, junto a los tipos de residuos principalmente ingresados hasta el momento. Un 58,9% correspondió a ramas y césped; 8,22% a papel y cartón; 9,59% a chatarra y metales; 5,48% a plástico, maderas y neumáticos; 4,11% a escombros y 2,74% a colchones y textil.

Cabe recordar que no se puede ingresar cualquier tipo de residuo biodegradable, como restos de alimentos, pañales, sanitarios o animales.

Comentá la nota