Los centros de salud de Escobar atendieron más de un millón de consultas en 2016

Los centros de salud de Escobar atendieron más de un millón de consultas en 2016

Según información que dio a conocer el municipio escobarense, los centros de salud municipales atendieron más de un millón de consultas. Entre las causas indican que el incremento durante la gestión actual se produjo por el crecimiento a nivel infraestructura. Además de los operativos sanitarios, la descentralización y campañas para prevenir enfermedades.

De acuerdo a los datos que suministró el municipio de Escobar las más de un millón de consultas superaron ampliamente las 300 mil que se habían registrado en 2015. "Es de público conocimiento el estado deplorable en que se hallaba la salud del municipio. Pero poco a poco, esta gestión ha mejorado la atención y avanzado en el objetivo de ampliar derechos", indicó el intendente Ariel Sujarchuk.

El incremento en la cantidad de prestaciones, durante la actual gestión, responde a "un crecimiento a nivel infraestructura". En ese sentido destacan la inauguración de la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) Pediátrica en Maquinista Savio y dos nuevos consultorios odontológicos dentro del Hospital Oftalmológico de Garín.

Además "hicieron su aporte los constantes operativos sanitarios que se realizan en los barrios en situación de mayor vulnerabilidad" donde se abarcan distintas especialidades como pediatría, oftalmología, enfermería, odontología y vacunación para adultos y niños.

"Aunque las soluciones a corto y mediano plazo son importantes, apostamos a un proyecto que trascienda nuestra gestión. Por eso seguiremos destinando recursos para ampliar servicios, modernizar la infraestructura, descentralizar el sistema de salud y así brindarles a los escobarenses un servicio de calidad en las cinco localidades", explicó Sujarchuk.

Además se llevaron a cabo diversas campañas contra enfermedades específicas como la diabetes; el cáncer de mama; el virus del cuello uterino, el dengue, el zika y la chikungunya o el virus del SIDA. Además se intensificaron los programas de vacunación del calendario oficial y de entrega gratuita de medicamentos. 

Comentá la nota