Centros de Salud: en enero la Provincia quiere llamar a licitación

Así lo manifestó el ministro de Salud provincial, doctor Miguel Ángel Cappiello, se trata de los terrenos que se encuentran en los barrios Barranquitas y Fátima, que pertenecen a la Provincia. Por las ubicaciones de los restantes Centros de Salud aún no hubo avances en la negociación con el Municipio.
El ministro de Salud de la Provincia, doctor Miguel Ángel Cappiello, manifestó en diálogo exclusivo con CASTELLANOS, que la intención de su cartera es llamar a licitación para la construcción de dos centros de Salud para nuestra ciudad en el mes de enero. También se refirió a las nuevas renuncias en el Jurado que evalúa el concurso para designar director en el Hospital Jaime Ferré.

Cappiello sostuvo que "vamos a estar publicando prontamente el llamado a licitación de los dos centros de Salud que están en terrenos que son de la Provincia. Ya han salido muchas licitaciones en los distintos Nodos, a medida que la gente del ministerio de Obras Públicas va sacando los pliegos lo vamos haciendo. La idea es en el término del mes de enero llamar a licitación para dos de los Centros de Rafaela".

Desde el ministerio de Salud pretenden instalar cuatro centros de atención primaria de la salud, en los barrios Barranquitas, Fátima, Promeba y Villa Rosas.

Los terrenos de los dos primeros sectores pertenecen a la Provincia, mientras que en los restantes aún resta que los funcionarios del Municipio y del gobierno de Binner se pongan de acuerdo para encontrar terrenos. En relación a esto Cappiello señaló que "nosotros hemos hablado en tres oportunidades diferentes con el secretario de Obras Públicas, Daniel Ricotti y con la sub secretaria de Salud, Vanina Marconetti, de este tema y habíamos quedado en que ellos nos iban a decir en qué terrenos se podían realizar, ya se habían identificado algunas zonas, que se las hemos pedido específicamente a ellos, una vez que esté esa posibilidades llamaremos a licitación a esos otros dos lugares que habían sido comprometidos".

Días atrás, la Municipalidad de nuestra ciudad, mediante declaraciones de la sub secretaria de Salud y Medio Ambiente, salió a aclarar que está dispuesta a trabajar en conjunto con la Provincia para que los Centros de Salud proyectados puedan tener los terrenos. Aunque pidió mayor diálogo por parte de los funcionarios provinciales.

El concurso del Hospital

Con respecto al dilatado concurso para director del Hospital Jaime Ferré, el ministro Cappiello explicó que "hubo una nueva renuncia de uno de los Jurados, pero voy a repetir que es la Junta de Escalafonaiento la que lleva adelante el concurso, el Ministro de Salud lo que hace es pedir que se concurse un cargo y cuando está resuelto nombra a quien resultare ganador, aquí ha habido toda una serie de circunstancias, impugnaciones, etcétera, y algunos Jurados han decidido renunciar por no estar de acuerdo con alguna de las metodologías, que habrán explicitado en su carta de renuncia". De igual forma aclaró que "el concurso sigue vigente, no ha sido anulado ni mucho menos, esta Junta tendrá que nombrar otros Jurados o pedir a las entidades que representaban estos profesionales que nombren una persona que los reemplace y en base a eso después este Jurado tiene que tomar la prueba de oposición que es en el trámite que se encontraba el proceso".

Con respecto a la falta de información por parte de la Junta hacia los concursantes, Cappiello manifestó que "los participantes tienen la posibilidad de pedirle a la Junta de Escalafonamiento que les aclare o les fije una fecha de continuidad del procesos, vuelvo a repetir yo estoy totalmente prescindente del concurso porque así está establecido".

Comentá la nota