Dos centros de monitoreo se encargarán de controlar el nuevo sistema de transporte

Las oficinas que vigilarán a las empresas estarán en la Municipalidad y en la OMIC. Aseguran que con el sistema GPS sabrán on line si las compañías cumplen con las frecuencias que obliga el contrato.
Dos estaciones de monitoreo se encargarán de controlar el funcionamiento del nuevo sistema de colectivos que comenzará a funcionar desde el lunes próximo. Una se ubicará en la Dirección de Seguridad Vial de la comuna y la otra en la sede de la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC).

El sistema de contralor funcionará bajo la tecnología del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), desde ambas oficinas se podrá saber, principalmente, si las empresas prestatarias cumplen con las frecuencias que obliga el contrato de concesión.

Parte del equipamiento ya está en funcionamiento y fue adquirido por la Municipalidad, el resto será aportado por las propias empresas.

Los nuevos recorridos estarán vigentes desde el primer minuto del lunes próximo. Accediendo a la página de la Municipalidad puede conocer los nuevos trayectos. (Ver link)

Algo importante para el usuario es que por ahora no habrá aumento del boleto. El proyecto de incremento con el valor que arrojó el estudio de costos de la comuna no fue ni siquiera tratado por el Concejo Deliberante.

Algo preocupante para el usuario es que para viajar en la mayoría de los colectivos habrá que tener monedas. La empresas Plaza y Mayo seguirán usando las máquinas validadoras del metal y hay muchas posibilidad de que la compañía local Lemos y Rodríguez -Rastreador Fournier- también coloque las tragamonedas en las unidades.

Sobre la moderna tarjeta de contacto no hay noticias aunque se está estudiando que impacto podría llegar a tener el anuncio, para Capital Federal y el Conurbano, que realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE).

Bahía Blanca tendrá un parque automotor casi nuevo. Por el lado de Plaza y Mayo comenzarán a girar 12 micros modelo 2009, 15 colectivos 2008, 49 unidades 2007 y 38 del año 2006. La empresa local Rastreador Fornier estaría concretando por estas horas la adquisición de unas 15 unidades 0 kilómetro para los nuevos recorridos.

De todas maneras el contrato estipula que tienen tiempo hasta mediados de marzo para presentar el parque automotor convenido.

Comentá la nota