Centros Integrales de Niñez: un "parche" para los incumplimientos del ministro Oporto

El proyecto para la creación de Centros Integrales de Niñez sigue generando polémica. La idea de la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Sandra Polak, de ampliar la cobertura de los jardines maternales y brindar educación formal en los establecimientos generó la reacción de algunos actores vinculados con la educación local.
El titular del Suteba, Raúl López, cuestionó la falta de consultas a la hora de elaborar el proyecto y consideró que la creación de estas instituciones es un "parche" para los incumplimientos del Ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto.

En tal sentido, consideró que el proyecto de municipalización de la educación, como definió, plantea la creación de "jardines pobres", en lugar de intentar integrar a los niños sin recursos a los jardines ya existentes.

Además, cuestionó que los lugares estipulados para la construcción de los centros no son los apropiados, ya que en esos sectores existen instituciones que aún tienen cupo. "Desde el fondo del proyecto y desde lo metodológico es totalmente reprochable", afirmó.

En contrapartida, Sandra Polak aclaró que los Centros de Integración estarán destinados a niños que se encuentran "fuera del sistema de educación formal".

"Pensamos este proyecto porque entendemos que no alcanza con darles comida y ropa a los chicos, sino que debemos garantizarles oportunidades para que accedan a otros derechos", agregó.

Finalmente, aseguró que la Provincia se comprometió a construir jardines de infantes en aquellos barrios de la ciudad donde hoy en día hacen falta.

Comentá la nota