CENTROS COMERCIALES Y PYMES DE ENTRE RIOS SE REUNIERON CON LA SUBSECRETARIA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR DE LA NACION.

Representantes de los centros comerciales de varias ciudades de la provincia y la Unión de Pymes se reunieron con autoridades provinciales y nacionales • Reclamaron participar en la venta de productos subsidiados.
Del encuentro participaron centros de Concepción del Uruguay, Concordia, San José, y la Unión Entidades Pyme Entre Ríos, que preside Miguel Quiroga, se entrevistaron con la Subsecretaria de Defensa del Consumidor, de Presidencia de la Nación, Licenciada María Colombo; el Director de Defensa al Consumidor de la Provincia de Entre Ríos, Arnaldo Gomariz, y el Presidente del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay, Carlos Scelzi.

En el encuentro se informó a los funcionarios sobre las tramitaciones en curso y se efectuó una valoración de los pasos que ha dado el gobierno de Entre Ríos para lograr un ordenamiento comercial defensor de la economía entrerriana.

También los Centros y miembros de la UEPER, solicitaron convenios con la Nación para que en los comercios entrerrianos, no integrados en las cadenas de grandes superficies, se ofrezca a los consumidores los artículos subsidiados. Los funcionarios manifestaron que ese proyecto, elaborado en conjunto con las entidades presentes, ya está en marcha, con la posibilidad de que las redes de compras de almaceneros de Paraná y Concordia puedan adquirir artículos alimenticios con precios acordados con la industria, como ser arroz, aceites y leche fluida, pero que esto se podría ampliar allí donde lo soliciten.

Al repasar la marcha de Plan Canje en electrodomésticos, y recoger las sugerencias y dificultades que están surgiendo de su aplicación en nuestros comercios, la Subsecretaria Nacional se comprometió a elevar a la Nación estos reclamos, que básicamente reflejan la insuficiente difusión e información de sus alcances y la violación, por parte de algunas empresas fabricantes beneficiadas, de las normas establecidas para esta emergencia.

Además, se está gestionando para que sea contemplada la posibilidad de que los operadores comerciales entrerrianos accedan a la comercialización del Plan Canje de Heladeras, el Plan Renovar de línea blanca y al financiamiento dispuesto por el Banco Nación para la compra de estos productos.

También la Subsecretaria informo que junto con supermercadistas nacionales nucleados en FASA y CAS, ante el Banco de la Nación Argentina se gestionarían líneas de crédito que financien la labor del comercio nacional no vinculado a las cadenas monopólicas.

Junto con ello, el Director Provincial sugirió iniciar gestiones desde las esferas de los centros comerciales para que la Tarjeta Sidecreer pudiera licitar ante el Banco Nación, y que sea la tarjeta provincial, financiada por el Estado Provincial, el canal para que el comercio entrerriano brinde a los consumidores facilidades para instrumentar el plan canje auspiciado por el Gobierno Nacional. También quedo planteada la posibilidad de ampliar el plan canje para demás rubros.

Comentá la nota