Los Centros Comerciales de la provincia reclaman medidas para paliar los efectos de la crisis financiera

En un documento emitido por la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe piden que las administraciones nacional y provincial encaren acciones para proteger a la economía y a sus actores. Además, propusieron una serie de medidas para disminuir los vaivenes de las finanzas mundiales.
El pasado 7 de noviembre, los integrantes de la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe, se reunieron para debatir la situación que están atravesando sus actividades económicas, a la luz de la crisis mundial financiera que afecta a las economías nacionales y provinciales.

Según manifestaron en un documento, “la dimensión del impacto de la crisis dependerá de las previsiones y características de cada organización y de las políticas que dispongan los distintos niveles del Estado”. En tal sentido, instan a que el gobierno central y también el provincial, velen por el sostenimiento de la economía y de sus actores.

Además, los integrantes de FE.CE.CO. proponen una serie de mecanismos a tener en cuenta para salir lo antes posible de cualquier situación adversa que planteen las bolsas internacionales. Entre las mismas mencionan reactivar en forma urgente el consumo en todos sus niveles, para evitar el enfriamiento de la economía; continuar con las obras públicas, a través de las cuales se inyecta dinero al mercado; apoyar las distintas cadenas de valor que componen el arco productivo provincial; analizar la creación de un ente financiero público hacia la actividad privada como en su momento fuera el Banco Santafesino de Inversión y Desarrollo; apoyar el trabajo formal e insistir enfáticamente al Poder Ejecutivo Nacional y a los legisladores nacionales para que la distribución de subsidios, créditos con tasa subsidiada y coparticipación de recursos sea justa, racional y equitativa a los aportes que cada región realiza.

Comentá la nota