Los centros comerciales no son la excepción a la regla.

En indumentaria se encuentran las mayores rebajas.
De 50 locales relevados por El Diario en el shopping Las Palmas del Pilar (K50) tiene liquidaciones. En el rubro indumentaria, hay rebajas en casi todos los comercios.

Lejos de constituirse en una isla en medio de la situación del comercio local, en los centros comerciales el panorama es similar al que se encuentra en el centro de la localidad cabecera.

Esta tendencia se observa, sobre todo, en los locales de indumentaria femenina, en donde los carteles con las leyendas "sale" y "off" son mayoría, aunque también hay liquidación en otros rubros, como mueblerías. En los shoppings, además, las rebajas pueden llegar hasta un 70% según el caso.

"La liquidación comenzó el lunes –comentan en D’Zimona, de Torres del Sol-, y desde ese momento se nota que hubo un repute en la clientela. De todas maneras, hay poca gente porque muchos se han ido de vacaciones". Por su parte, en Raíces (del mismo paseo de compras) señalan que "estamos liquidando desde hace aproximadamente una semana. Se nota una mayor afluencia de gente a partir de esa fecha, no mucho, pero se nota". A su vez, sobre el balance de enero afirman que "la primera quincena fue buena, pero la segunda directamente mala, no hay gente".

Al hacer una recorrida por Las Palmas del Pilar, puede verse que los negocios que anuncian rebajas en los precios prácticamente duplican a los que aún conservan "limpia" a su vidriera.

Caminando por el patio interno del shopping, sobre un relevamiento de 50 locales se observaron 30 con anuncios de liquidación y descuentos de todo tipo. En este punto, cabe aclarar que entre los comercios relevados muchos trabajan en rubros que no suelen ofrecer descuentos u ofertas de esta clase, como casas de fotografía, joyerías, jugueterías y perfumerías. En cambio, si la búsqueda se acotara sólo a la indumentaria, prácticamente la totalidad de estos comercios está ofreciendo alguna rebaja a los consumidores.

Comentá la nota