Centros Comerciales a Cielo Abierto Massa se reunió con más de 1500 comerciantes de Tigre

Se presentaron las inversiones que se realizan en los centros comerciales del distrito, en una cena en la que se firmó un convenio con CAME y las cámaras de comercio.
Luego de la proyección de imágenes que mostraron las obras realizadas y en marcha en los centros comerciales de todo Tigre, se procedió a la firma del convenio con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que junto al BID eligió a Tigre para la implementación de un proyecto integral de desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto y crecimiento del comercio minorista.

En la cena de camaradería realizada en el Club Pacheco, el jefe de Gabinete Sergio Massa sostuvo que "estamos unificando los espacios públicos en su estética, en su señalética, veredas bancos, todo lo que tiene que ver con el espacio público en cada uno de los centros comerciales, y lo estamos haciendo con cada una de las cámaras."

Respecto a la inversión en los centros comerciales a cielo abierto detalló que es de 10 millones en este año y de 18 millones en 2010 "que tiene como objetivo unificar a los centros comerciales a cielo abierto para que tengan la característica de shoppings a cielo abierto, y en paralelo la instalación de cámaras de seguridad, con políticas diferenciadas de tasas", que permitan una competencia con las grandes superficies comerciales.

"Cada comerciante es un generador importante no sólo de trabajo de manera directa, sino también de manera indirecta, y por eso debemos ayudarlos con inversión pública" subrayó Massa.

Por su parte el intendente Julio Zamora calificó como "histórico" el encuentro con las cámaras de comercio y los comerciantes y empresarios de Tigre. "Es un paso importante para consolidar este proceso de mejoramiento de los centros comerciales" agregó Zamora, al tiempo que destacó que es importante que "los comerciantes sientan que realmente el municipio está junto a ellos."

El secretario general de CAME, José Bereciartúa sostuvo que "lo que se ha visto hoy en Tigre es fantástico. Una de las cosas que aprendimos en estos años es que los proyectos no hacían raíces fuertes si no había un decisión del municipio de realizar obras de envergadura, y hoy lo que vemos en Tigre, es que estas obras se están realizando."

Asimismo destacó "el impulso que le están dando las cámaras locales" para llevar adelante acciones para el crecimiento del sector comercial.

En ese mismo sentido la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa destacó que "lo que más nos llena de orgullo es que los comerciantes realmente se estén organizando, aceptando la ayuda del municipio, de CAME, y que juntos construyamos un Tigre para todos" con el apoyo a aquellos "que fueron pioneros y decidieron apostar junto a sus vecinos."

Detalle de la labor que se realiza en los centros comerciales de cada localidad

En RINCON DE MILBERG, se ejecutó la primera etapa de la remodelación del centro comercial de la Avenida Santamaría, renovando veredas y cordones, parquizando y colocando rejas de contención en las esquinas. En BENAVIDEZ, se ejecutaron las dos primeras etapas que incluyen la remodelación de 600 metros de todo el mobiliario urbano del centro comercial de la avenida Alvear.

Asimismo, en EL TALAR se ejecutó la primera fase la puesta a nuevo del Centro Comercial de la calle Las Dalias, en La Paloma. Serán 300 metros remodelados completamente a nuevo. Sobre la avenida Irigoyen, ya se trabaja integralmente en la recuperación del centro comercial. En PACHECO, la primera etapa del centro comercial de la calle Irigoyen fue terminada y ya cuenta con cien metros con baldosas nuevas y veredas completamente reparadas.

En tanto que, en DON TORCUATO los centros comerciales de la calle Triunvirato y de la Ruta 202 cumplieron su primera etapa de remodelación. Se construyeron rampas, desagües, protectores de árboles, barandas y rejas para las esquinas. Además se instalaron farolas artesanales y se parquizó la zona con arbustos y palmeras. En RICARDO ROJAS, se finalizó la primera etapa del mejoramiento general de su centro comercial para mejorar sus veredas, agregar luminarias y mejorar las condiciones generales del área.

Compartieron la cena el Secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, José Bereciartúa, el Presidente de la Cámara Comercial e Industria del Partido de Tigre (CACIT), Santiago Serantes, el Presidente de la Cámara El Talar, Eduardo Regondi, el Presidente de la Cámara de Comercio de Ricardo Rojas, Mario Ocampo, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Profesionales de la Ciudad de Don Torcuato, Fernando Buceta, el Presidente de la Cámara e Industria de General Pacheco, El Talar y Adyacentes, Roberto Quevedo, y el Presidente del Centro de Comerciantes, Empresarios, Profesionales e Industriales de Benavidez, Alberto Seoane.

Los representantes de las Cámaras Comerciales distinguieron por su compromiso y trabajo para la promoción del comercio en Tigre, al Secretario General del municipio, Diego Santillán; al Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni; y al Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández.

Comentá la nota